lunes, 5 de enero de 2009

Israel inicia ataque contra Palestinos


La artillería israelí continúa con su octavo día de ataques en la Franja de Gaza, los constantes bombardeos aéreos, ha matado a más de 507 palestinos y ha herido a más de 2.400.
Los ataques entre palestinos e israelíes han provocado varios heridos logrando que los hospitales colapsen debido a los enfrentamientos. Por otro lado Israel ha justificado los bombardeos como una respuesta a los ataques de Hamás con cohetes contra su territorio.
La fuerza aérea israelí hizo uso de varios helicópteros Apache y lanzó al menos tres bombas sobre el templo, el más grande de la ciudad, donde se ha extendido el caos, como producto de ello las ambulancias no pueden evacuar a los heridos.
Alan Fisher, corresponsal de Al Jazeera en la frontera entre Israel y Gaza, dijo que había sido testigo de bombardeos en Gaza y el movimiento de tanques y vehículos blindados en la zona.
Fisher argumentó: "En un momento vi un sostenido bombardeo que duró entre 25 y 35 minutos. Había tanto humo que el horizonte estaba casi borrado”
La organización humanitaria señaló que el cruce de frontera de Erez entre Gaza e Israel fue abierto para otros trabajadores humanitarios y personas extranjeras que deseaban abandonar el territorio palestino.
El equipo médico del CICR debe colaborar en el hospital de Shifa con operaciones quirúrgicas complejas a heridos por los bombardeos.
Hamas ha jurado derrotar al ejército israelí cuando invada el territorio.
"Si cometen la estupidez de lanzar una ofensiva terrestre, a continuación, le espera un negro destino ", dijo Khaled Meshaal, el líder político de Hamas, en un discurso. Pronto encontrarás que Gaza es la ira de Dios", dijo.
El sábado anterior, tuvo lugar el funeral de Abu Zakaria al-Jamal, un comandante de campo del brazo armado de Hamas.


No hay comentarios: