El estado compró bonos Global 2012 entre el 15 de noviembre y ayer, las operaciones habrían llegado a los USD 680 millones en papeles de deuda.
Fuentes extraoficiales informaron que para que se de esta compra se utilizó broker que representa al Banco del Pacifico.
Por parte del Banco del Pacífico se habría realizado una inversión de 170 millones, con el fin de recomprar deuda a partir del 15 de noviembre. Según el Estado había tomado como referencia esta fecha con el período de gracia que otorgaron para no pagar los intereses de los bonos Global 2012 por USD30.6 millones.
Alberto Bernal, consultor de la firma Bulltick Capital Markets, indicó que si se han registrado compras de estos papeles en el mercado. Ya que los precios de los bonos de deuda ecuatoriana han registrado un aumento en los últimos días.
Ramiro Gonzáles presidente del directorio del (IESS) señaló que se pensaba recomprar bonos Global 2015 y 2030 cuando el valor nominal no superaba el 24%. También manifestó que no se ha comprado deuda y tampoco se ha transferido dinero al Banco el Pacífico ni a Finanzas.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario