El ex presidente de la República, León Febres Cordero, murió el lunes a los 77 años a las 16h30 en la clínica Guayaquil, en donde se encontraba internado desde hace una semana producto del cáncer de pulmón que padecía.
Anteriormente fue sometido a exámenes para determinar el grado de avance del cáncer de pulmón que padece y en la noche le hicieron una broncoscopía , a las 10h00, lo entubaron y posteriormente lo sometieron a sesiones de radioterapia para quemar y reducir el tamaño de los tumores que tiene en ambos pulmones.
Decenas de simpatizantes llegaron a la clínica Guayaquil para brindar su apoyo al ex mandatario que se mantenía estable, incluso pudo saludar con ellos tras la ventana de su habitación.
El cáncer pulmonar, en estado avanzado, le ocasionó una asfixia que terminó con su vida, pero siempre estuvo con la cabeza en orden", indicó Francisco Swett, uno de sus amigos y colaboradores.
Por otro lado el presidente Rafael Correa, uno de sus más duros críticos, en atención al deceso del ex presidente León Febres Cordero, declaró tres días de luto nacional. También mencionó que “es deber de la republica honrar la memoria de quienes han ocupado la más alta magistratura del Estado”